Cuaderno de ruta
Route 66 en moto | Los Angeles-Chicago | Junio 2024 | Día 9
Bienvenidos al diario de nuestra Route 66 en moto desde Los Angeles a Chicago. Hoy es el día 9 de este apasionante viaje en moto por la carretera más carismática de EEUU, la Ruta 66.
Comienza la mañana en Edmond, Oklahoma. Hoy será un día tranquilo de millas pero con visitas interesantes.
Salimos más tarde de lo habitual, no hay prisa. Estos días pasados hemos tenido algunos tramos de avance y son cansados. Hoy preparamos la ruta para que sea más relajada.
Nuestra primera visita es a Pop´s Arcadia. Esa gasolinera restaurante, se ha hecho muy popular por su arquitectura y su enorme botella de soda como reclamo. Esta botella, se enciende de noche con luces de neón, y es una imagen alucinante. Aquí puedes desayunar o repostar combustible, y también compra una botella de soda de las más de 700 variedades que tienen.
Un poco más adelante, apenas a 1 milla, tenemos un museo que es un granero, se llama Arcadia Round Barn.
Fue construido en 1898 y es uno de los pocos graneros redondos que quedan en los Estados Unidos.
Es un poco rara ru forma redonda, ¿Por qué Odor (su propietario inicial) lo construyó así?. El hijo de Odor, Ralph, lo aclara en una entrevista realizada en 1981:
“En esa época, había muchos tornados. Mi padre pensó que si tenían forma redonda, el aire le afectaría menos y lo rodearía en lugar de destruirlo”.
A principios del siglo XX, se empezó a creer que los graneros redondos eran “a prueba de ciclón”, pero no hay ninguna evidencia científica que respalde esa creencia.
En su interior, tiene un museo con fotos de todas las épocas, incluida su restauración. Esa restauración fue hecha por los habitantes de Arcadia, siguiendo estrictamente la originalidad, incluida su madera. Su restauración comenzó en 1989. Esta restauración supuso para el granero un premio nacional, el National Trust for Historic Preservation.
Una vez que entras en el piso superior, te das cuenta de la magnitud del tamaño que tiene. Es un lugar donde se celebran bailes también.
Seguimos todo el camino por la histórica 66 hasta llegar a un museo de motos hecho en una construcción que fue una gasolinera, aún conserva los surtidores. Se llama Seaba Station.
Este año, Jerry abre sólo ocasionalmente, el año pasado me lo advirtió, así que lo llamé unos días entes para avisarle que nuestro grupo estaría allí hoy.
Su interior está lleno de maravillas de época. Las hay de todo tipo, desde motos de carreras, hasta alguna moto en su caja original sin estrenar.
El museo tiene pátina, no es un museo perfeccionista, pero esa pátina le da un aura magnífico. Para mí es perfecto como es. Se nota que este museo es de verdaderos entusiastas de las motos vintage.
Y también pertenece al registro nacional de lugares históricos de la Ruta 66.
Es hora de comer, normalmente lo hacemos en el Rock Cafe, un clásico de la 66, pero los lunes cierran por descanso. Como ya lo sabíamos, vamos directamente al Five Stars. Ahí se come bien y rápido.
Continuamos por la histórica 66, llevamos todo el día rodando por ella. Recorremos un tramo inicial que va a dar al Rock Creek bridge. Está cerrado al tránsito de vehículos desde el verano pasado, pero se puede visitar a pie. Aparcamos las motos justo en la valla de cierre, y vamos a ver el puente de hierro y el río Orzak.
Ahora vamos a hacer una parada en Sapulpa, aquí tenemos Gasoline Alley Classics, Inc. Es un negocio nuevo en la Ruta 66, pero vale la pena visitarlo por. varias razones.
Su propietario Michael es encantador, un amante del motor y de los hot rods. El lugar fue una antigua fábrica de ensamblaje de Ford en sus inicios. En la foto inferior, podéis ver la fachada del lugar en la actualidad, y una foto de la época. Si os fijáis, el Ford modelo T de 1926 de la izquierda es el mismo en ambas fotos. Esto os puede hacer una idea del nivel de detalle de Michael en su tienda. Realmente es espectacular su decoración y lo que la tienda tiene.
Por. supuesto, siempre nos hacemos una foto de grupo todos juntos, Michael nos la complementa con carteles para que sea perfecta.
Vamos llegando a destino. Al lado del hotel tenemos un concesionario oficial Harley-Davidson que se llama Route 66. Nombre perfecto en un viaje Route 66 en moto.
Algunos viajeros aprovechan para comprar recuerdos o camisetas con el nombre del concesionario, tiene los dos iconos grabados en ellas, Harley Davidson y Route 66. También podemos ver cómo son estas tiendas oficiales en USA. Son enormes, y disponen de un stock enorme de modelos nuevos.
Después de la cena al lado del hotel, vamos a descansar.
Gracias por seguir nuestro diario del viaje Ruta 66 de Junio 2024 con nosotros. Mañana más relatos y fotos de nuestra Route 66 en moto por EEUU.
Suscríbete a nuestra newsletter
SECCIONES
DIARIOS DE RUTA DE NUESTROS VIAJES:
- Viaje Octubre 2024
- Viaje Agosto 2024
- Viaje Junio 2024
- Viaje Agosto 2023
- Viaje Junio 2023
- Viaje Agosto 2022
- Viaje Junio 2022
- Viaje 2019
- Viaje Agosto 2018
- Viaje Mayo 2018
- Viaje Abril 2018
- Viaje 2017
- Viaje 2016
- Viaje Agosto 2015
- Viaje Abril 2015
- Viaje 2014
- Viaje Agosto 2013
- Viaje Abril 2013
- Viaje Agosto 2012
- Viaje Mayo 2012
- Viaje 2011
- Viaje 2010
- Viaje 2009
- Viaje 2008
Últimas entradas
- Route 66 en moto | Los Angeles-Chicago | Junio 2024 | Día 13
- Route 66 en moto | Los Angeles-Chicago | Junio 2024 | Día 12
- Route 66 en moto | Los Angeles-Chicago | Junio 2024 | Día 11
- Route 66 en moto | Los Angeles-Chicago | Junio 2024 | Día 10
- Route 66 en moto | Los Angeles-Chicago | Junio 2024 | Día 9