Cuaderno de ruta
Route 66 en moto | Los Angeles-Chicago | Junio 2024 | Día 4
Bienvenidos al diario de nuestra Route 66 en moto desde Los Angeles a Chicago. Hoy es el día 4 de este apasionante viaje en moto por la carretera más carismática de EEUU, la Ruta 66.
Buenos días desde Laughlin, Nevada. Vamos a cruzar el puente que tenemos apenas a 1 km de nuestro hotel para pasar al tercer estado recorrido de nuestro viaje.
Un día bonito e interesante recorriendo en casi su totalidad la histórica 66. Tendremos muchas visitas, lugares, diners, curvas y pueblos en los que disfrutaremos mucho. un gran día de Route 66 en moto.
Por la mañana repasamos el clima del día, y nos encontramos con esto
Avisamos al grupo de que la mitad aproximadamente de la ruta está afectada por esa alerta, aunque realmente no la hemos sufrido. Hizo un calor normal y yo diría que menor que en la mayoría de otros viajes.
Una vez cruzado el puente que separa los dos estados, vamos recorriendo curvas por la Oatman Highway hasta llegar al pueblo con el mismo nombre, Oatman.
Oatman tiene el encanto típico de un pueblo ubicado en Arizona, famoso por sus burros salvajes que deambulan libremente por las calles. Nosotros los vimos por carretera, al pueblo suelen ir más tarde.
Originalmente fue una próspera ciudad minera de oro en la década de 1860, y hoy en día es un destino popular por su ambiente pintoresco y su ambiente western.
Su mina de oro, aún está en funcionamiento y se puede ver si se continúa por la carretera dirección Kingman.
Recorremos la lenta y sinuosa carretera hacia Cool Springs. Los paisajes son espectaculares, montañosos y escénicos. Quizá esta sea la parte preferida de carretera de los viajeros que recorren la Route 66 en moto.
En Cool Springs, estamos un rato relajados, hay unas mesas y es un lugar genial para hacer fotos.
Ubicada a unos 20 km de Kingman, esta histórica gasolinera data de mediados de la década de 1920. Era uno de los pocos lugares para detenerse a lo largo de este tramo de la Ruta 66, por lo que fue bastante popular entre los viajeros pioneros.
En el hotel de hoy, hemos desayunado apenas un triste cafe aguado típico americano, así que es una buena idea ir a desayunar a Kingman.
Kingman está en el condado de Mohave y es conocida por ser un importante punto de parada para los viajeros que recorren la histórica Ruta 66. Kingman tiene una rica historia relacionada con la minería y el ferrocarril.
Aquí tenemos un diner muy famoso, se llama Mr D’z. Nos encanta desayunar aquí por que tiene un ambiente precioso de época y la comida está muy bien.
Desayunamos copiosament, esto nos servirá para pasar el día hasta la cena. Siempre intentando no comer en exceso a la hora de comida, la ruta se complica mucho cuando se hace esto. La sensación de pesadez, sumada a la conducción con calor es una bomba.
Paseamos por el pueblo, y tenemos muchas cosas para ver, como una tienda de coches clásicos al lado del diner.
O la famosa locomotora Santa Fe. Se trata de una locomotora de vapor de la línea ferroviaria Santa Fe, que jugó un papel importante en el desarrollo del transporte en el suroeste de los Estados Unidos.
Esta locomotora es un símbolo del pasado ferroviario de la región y ha sido restaurada para preservar su historia.
También tenemos en Kingman este arco especial para suerte una foto con tu vehículo, así que muchos también lo aprovecharon.
Con las barrigas llenas, seguimos ruta por la histórica 66 hacia Hackberry General Store.
Esta tienda histórica ha sido un punto de referencia en la Ruta 66 desde la década de 1930 y ha conservado su encanto vintage a lo largo de los años.
Destaca su colección de recuerdos de la Ruta 66, que lucen su. pátina a modo decorativo por todas partes. Además de ser una parada popular, también ofrece bebidas frías, y puedes comprarte recuerdos de la Ruta 66. Es un lugar pintoresco y lleno de historia que te transporta en el tiempo a la era de las carreteras secundarias y los viajes por carretera vintage.
Aquí nos encontramos con un grupo de motos de Alemania guiados por Wolfgang Werz, de la empresa Route 66 Germany. Siempre es un placer saludarlo, cada vez que lo encontramos, nos contamos cosas sobre los grupos, la ruta y nuestro trabajo. Les advertimos de la alerta de calor, ellos viajan hacia el epicentro.
Hacemos un tramo de 1 hora rodando hasta llegar a Seligman, otro lugar carismático de la 66.
Seligman se caracteriza por una persona, Ángel Delgadillo. Es una figura importante en la historia de la Ruta 66 y es conocido como el “Guardián de la Ruta 66”. Nacido en Seligman, Arizona, Delgadillo es un defensor apasionado de preservar la memoria y el legado de esta icónica carretera.
Ángel Delgadillo y su familia han sido propietarios de negocios en Seligman durante generaciones, y él ha sido fundamental en el movimiento para revitalizar la Ruta 66 y promover el turismo en la zona. Es conocido por su trabajo en la preservación de la historia de la Ruta 66, así como por su papel en la fundación de la Asociación Histórica de la Ruta 66.
Delgadillo es una figura querida y respetada en la comunidad de Seligman y entre los entusiastas de la Ruta 66 en todo el mundo. Su dedicación a mantener viva la historia y el espíritu de esta famosa carretera ha hecho que sea reconocido como un verdadero tesoro viviente de la Ruta 66.
En el pueblo, pasear por su calle principal es curioso. Tienes todo tipo de decoración en la propia calle.
Y después de un rato, llegamos a destino, Williams. Este pueblo es una encantador, ubicado en el norte de Arizona, cerca del Gran Cañón y en la Ruta 66. Se le conoce como “La puerta de entrada al Gran Cañón”,
Aparcamos las motos delante de nuestra habitación y nos instalamos y acomodamos.
Pronto se hace una reunión improvisada y los viajeros traen cervezas. Hay tertulia y risas. Ahora, es momento de relajarse y nos podemos permitir tomar una cerveza, ya no tendremos que conducir hasta mañana.
El pueblo es precioso, muy cuidado. Tiene mucho ambiente, sobre todo por los visitantes. Paseando puedes ver cosas como esta.
Nos reunimos de nuevo en el restaurante, se llama Cruiser´s Cafe. Aquí se come buena carne mientras escuchas música en directo.
Después de cenar, el Bar Sultana ya es un clásico en nuestros viajes. Está justo al lado del restaurante donde hemos cenado, y su ambiente tienta a algunos a finalizar el día allí.
Mañana más relatos y fotos de nuestra Route 66 en moto por EEUU.
Gracias por seguir nuestro diario del viaje Ruta 66 de Junio 2024 con nosotros.
Suscríbete a nuestra newsletter
SECCIONES
DIARIOS DE RUTA DE NUESTROS VIAJES:
- Viaje Octubre 2024
- Viaje Agosto 2024
- Viaje Junio 2024
- Viaje Agosto 2023
- Viaje Junio 2023
- Viaje Agosto 2022
- Viaje Junio 2022
- Viaje 2019
- Viaje Agosto 2018
- Viaje Mayo 2018
- Viaje Abril 2018
- Viaje 2017
- Viaje 2016
- Viaje Agosto 2015
- Viaje Abril 2015
- Viaje 2014
- Viaje Agosto 2013
- Viaje Abril 2013
- Viaje Agosto 2012
- Viaje Mayo 2012
- Viaje 2011
- Viaje 2010
- Viaje 2009
- Viaje 2008
Últimas entradas
- Edwin George “Cannon Ball” Baker | Viajeros pioneros en moto por USA
- Lillian Hauerwas & Ernestine Langenberg | Viajeras pioneras en moto por USA
- Route 66 en moto | Los Angeles-Chicago | Junio 2024 | Día 13
- Route 66 en moto | Los Angeles-Chicago | Junio 2024 | Día 12
- Route 66 en moto | Los Angeles-Chicago | Junio 2024 | Día 11