Cuaderno de ruta
Diario de ruta día 4 | Ruta 66 Agosto 2022 | Kingman-Williams.
Buenos días, hoy tenemos un día completo de Ruta 66, hemos dormido en Kingman y nuestro destino hoy es Williams. Tenemos buena temperatura, y un buen plan para hoy. Va a ser un gran día de experiencias.
Después de recorrer 35 km de la 66, llegamos a un lugar peculiar, Hackberry.
Esta especie de museo al aire libre tiene mil cosas para ver, para detenerse a observar con detalle.
Si no fuera por un artista solitario, un hombre de negocios nostálgico y un jubilado, esta antigua gasolinera hubiese sido otra victima mas de la interestatal 40. Pero para nuestra suerte, podemos visitar uno de los muchos negocios supervivientes. Gracias a un nuevo enfoque comercial, el turismo. A pesar de sobrevivir gracias al turismo. No son lugares masificados, esto no es Disneylandia, ni tiene multitudes de gente, ni es algo irreal.
Aquí podemos vivir lo que fue la Ruta 66 de una manera genuina, en un escenario real con ambientación auténtica de la época. Pero también podemos comprarnos algún recuerdo de nuestro paso. Gracias a eso sobreviven sin desaparecer estos lugares.
Seguimos por la Ruta 66 en un día espléndido. Encontrarte en este escenario, es ya por sí mismo interesante. La sensación de rodar en él con una Harley-Davidson es especial, es la guinda del pastel. Realmente se me hace difícil pensar que alguien no sea capaz de saborear algo así. Aunque es posible. Recorrer la ruta 66 es un viaje exclusivo. Te vas a sumergir en su historia, sus lugares, algo que no todos pueden permitirse aunque a la mayoría les gustaría.
En la ruta 66 se duerme a veces en pueblos pequeños. A veces hace mucho calor, los servicios no están pensados para las masas. A veces llueve o pasas una tormenta de arena, cada día se duerme en un lugar diferente. Pero todo esto pasa a un segundo plano con las experiencias que vives. Lo que representa el viaje, y vale la pena hacerlo con creces, no tengo la menor duda.
Bueno, hemos llegado a otro pueblo, se llama Seligman, y aquí tenemos el famoso Roadkill Café. Vamos a hacer una parada para desayunar fuerte.
Ya con la barriga llena, nos vamos un poco mas adelante, apenas a 2 kilómetros, tenemos sitios para ver.
Vamos a visitar la barbería de Angel Delgadillo. Al señor Angel, ya no lo podemos encontrar en su barbería, tiene 95 años. Él ya está mayor para atender a la mucha gente que lo quiere conocer. Yo he tenido el placer de conocerlo en persona y escuchar sus interesantes historias.
Un día, el creador de la película Cars John Lasseter, conoció a Angel. Él le contó cómo la ruta 66 prácticamente desapareció de los mapas al inagurarse la interestatal 40. Se dice que la película se inspiró en esa charla en la que Angel mostró su pasión por esta carretera.
Es hora de seguir nuestro camino por la 66.
Seguimos por esta parte antigua de la 66 desde Seligman. Pero pronto tendremos un tramo por la interestatal 40, que se ha construido encima de la vieja carretera.
Los trenes nos siguen acompañando, es genial rodar a su lado. Viendo el tamaño y magnitud que tienen. Es como si viajasen con nosotros. Este es un momento que disfrutamos mucho, relajados y bien ambientados con estos enormes trenes como compañeros de ruta.
Al poco de entrar en la interestatal 40, nos desviamos para cruzar Ash Fork. Un pequeño pueblo que atravesaba antiguamente la 66. Ash Fork, es casi un pueblo fantasma, muchos negocios abandonados y ya pocas viviendas. Uno de los pueblos que agonizan y con pocas cosas que ver interesantes. Pero no está mal cruzarlo, así se rompe la monotonía, y sirve para ver las diferentes situaciones de los pueblos de la 66.
Después de otro pequeño tramo de interestatal, llegamos a Williams, el pueblo donde dormiremos hoy, es un lugar encantador. Williams está en plena ruta 66, y es un lugar muy visitado, no solo por los viajeros que recorren esta ruta, si no también por la mucha gente que va a visitar el Gran Cañón.
Este lugar, suele ser de pernocta para los visitantes de este Parque Nacional, y como es un pueblo muy bonito y con bastantes moteles y servicios, es un lugar estratégico.
Ya estamos llegando a nuestro motel, es buena hora, eso está bien para descansar y disfrutar del pueblo.
Hemos llegado temprano de más, y la estricta recepcionista nos ha hecho espera 20 minutos para hacer el check-in.
Ya relajados después de la ruta y una buena ducha, es una buena idea pasear tranquilamente por el pueblo, ver los negocios, sacar unas fotos e incluso hacer algunas compras.
Hemos quedado en el Cruisers Cafe para cenar, un restaurante muy agradable en el que hay muy buena carne y buen ambiente con música en directo.
Y aquí termina este día, mañana será otro gran día.
Os dejamos el video completo del viaje:
Suscríbete a nuestra newsletter
SECCIONES
DIARIOS DE RUTA DE NUESTROS VIAJES:
- Viaje Octubre 2024
- Viaje Agosto 2024
- Viaje Junio 2024
- Viaje Agosto 2023
- Viaje Junio 2023
- Viaje Agosto 2022
- Viaje Junio 2022
- Viaje 2019
- Viaje Agosto 2018
- Viaje Mayo 2018
- Viaje Abril 2018
- Viaje 2017
- Viaje 2016
- Viaje Agosto 2015
- Viaje Abril 2015
- Viaje 2014
- Viaje Agosto 2013
- Viaje Abril 2013
- Viaje Agosto 2012
- Viaje Mayo 2012
- Viaje 2011
- Viaje 2010
- Viaje 2009
- Viaje 2008
Últimas entradas
- Mary Ellen y LeRoy Dondelinger | Viajeros pioneros en moto por USA
- Edwin George “Cannon Ball” Baker | Viajeros pioneros en moto por USA
- Lillian Hauerwas & Ernestine Langenberg | Viajeras pioneras en moto por USA
- Viaje en moto por EEUU | Los Angeles-Chicago | Agosto 2024 | Día 5 | Williams-Holbrook
- Viaje en moto por EEUU | Los Angeles-Chicago | Agosto 2024 | Día 4 | Laughlin-Williams
Alfonso Martínez
Que maravilla de viaje, se nota que esta empresa es realmente profesional.